Una revisión de Comunicación de pareja



A continuación repasaremos los principales enseres de la asociación entre la baja autoestima y relaciones de pareja. Y dichos efectos son:

La baja autoestima en la pareja puede llegar a influir de forma muy significativa. Y esto es porque la persona se relaciona más aceptablemente desde una imagen negativa o pesimista de sí misma, la cual conlleva una sensación de inseguridad y poca valía personal.

Cambiar el diálogo interno negativo requiere tiempo y esfuerzo consciente. Una técnica efectiva es llevar un diario donde registres tus pensamientos negativos y luego los reemplaces por afirmaciones positivas. Esto te ayudará a construir una mentalidad más positiva y resiliente.

La baja autoestima diluye el sentido del yo. Al no sentirnos bien con lo que somos, nos escondemos tras otras máscaras para parecer virtudes que concebimos como más atractivas.

Como una pareja con baja autoestima depende de su pareja, pronto desarrollará un sentido de posesividad oportuno al miedo.

“no soy lo conveniente inteligente para mi pareja”, “no soy divertido y le aburro», «seguro que sus anteriores parejas eran más atractivas que yo”.

Abrazando nuestras diferencias: La esencia para la autoaceptación en la terapia de pareja para parejas adoptivas Construyendo vínculos fuertes: Cómo la autoaceptación transforma las relaciones en terapia de pareja para parejas adoptivas

Cuando una persona con baja autoestima encuentra pareja, se pueden producir dos bienes. Esta persona podría recuperar su autoestima o volverse website dependiente.

Estamos demasiado acostumbrados a hablarnos mal y a tratarnos con poco cariño, pero como hemos comentado al principio del articulo, esto puede cambiar y depende de ti, aunque que tienes dos armas muy poderosas como son la autoaceptación y la autocompasión.

Cultivar la paciencia: El proceso de autoaceptación puede aguantar tiempo, por lo que es importante ser pacientes con nosotros mismos y no desistir en el camino.

La autovalidación emocional consiste en aceptar y topar por válido aquello que estamos sintiendo tanto si estamos de acuerdo o no. Por tanto, no necesitamos el permiso de nadie para aceptar nuestras emociones, porque nos damos permiso a nosotros mismos.

Un ejemplo claro es que determinado con incorporación autoestima puede sentirse bien solo cuando tiene éxito, mientras que una persona con autoaceptación se siente acertadamente consigo misma incluso cuando comete errores.

La culpa: es una de las emociones que nos genera un anciano núsolo de mensajes negativos hacia nosotros mismos. Nos informa de las consecuencias de nuestras conductas, por lo que si estas consecuencias son negativas, nos castigamos por ello y comenzará nuestro “pepito grillo” a darme mensajes como “si le hubieras llamado no se habría enfadado contigo”, “debería haberme dado cuenta de que estaba mal” etc. Para aliviarnos de esta culpa, trabajaremos el perdón cerca de individualidad mismo, como veremos más adelante.

Es frecuente charlar del perdón y de si debemos o no perdonar a otras personas. Perdonar a los demás y estar sin rencores es bueno para nuestra Sanidad emocional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *